lunes, 16 de enero de 2012

Cambiar semillas a pienso en los Loros

El problema es que las semillas son muy sabrosas para los loros, y si ellos pudieran, vivirían sólo a base de ellas. Algunas veces, a mí me gustaría vivir sólo a base de bananas, pero como las semillas, las bananas proveen de algunos buenos nutrientes pero no todos los necesarios para mantener un estilo de vida saludable.
De hecho, las semillas pueden parecer tan sabrosas que en Estados Unidos hace muchos años se rumoreaba que las semillas de girasol contenían narcóticos. Hay fuentes que dicen que una compañía de semillas que quería vender sus semillas de alazor revestidas con vitaminas comenzó ese rumor, y la historia de los narcóticos era un truco de mercadeo. Las semillas NO contienen narcóticos, PERO A NUESTROS LOROS SÍ LES GUSTAN.
Por lo tanto, el desafío es hacer que nuestros loros coman los otros alimentos nutritivos, además de sus semillas. El objetivo general es llegar al punto en que las semillas sean sólo el 20% de la dieta diaria del pájaro y que el resto se cubra con la adición de verduras y frutas frescas (alrededor del 50%) y luego bolitas (alrededor del 30%). Sin embargo, no intente cambiar la dieta de la noche a la mañana, hágalo de manera gradual.
Compre algunas verduras frescas en su tienda (mejor si son orgánicas), tales como morrones, brócoli, zanahorias, calabaza, coles, legumbres verdes y espárragos; córtelos o rállelos y mézclelos en un recipiente; luego ponga el recipiente en la jaula de su pájaro. Déle algunos pedacitos de diferentes tipos de frutas, cuando usted regrese a casa después del trabajo. También mezcle algunas bolitas (unas pocas cucharadas) en el contenedor de semillas de su pájaro. Debido a que esto no forma parte de la rutina diaria de su pájaro, es posible que no pruebe ninguno de los alimentos nuevos enseguida; por lo tanto, es importante que usted haga esto todos los días durante un período, hasta que el loro se acostumbre a los nuevos alimentos. También ayuda que usted se entusiasme con los nuevos alimentos y que los coma usted mismo (en una recipiente separado) y es probable que a su loro le dé curiosidad y que pruebe de su recipiente.
Aunque está bien que le dé una variedad de alimentos, hay algunos que deben evitarse ya que son tóxicos para su pájaro. NUNCA LE DÉ: aguacate, ruibarbo, cafeína, chocolate, bebidas gaseosas y alcohólicas, azúcares y caramelos, carozos, semillas, y pepitas de muchas frutas, como las cerezas y los duraznos, alimentos fritos y con mucha grasa, por nombrar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios ofensivos serán eliminados.